Artesanía Panameña a un solo clic

Artesanos de Panamá está logrando proyectar el talento local a nivel nacional e internacional, promoviendo prácticas medioambientales en los procesos de confección de artesanías, que permiten crear alianzas con fundaciones, organismos e instituciones para beneficiar a la sociedad panameña.

Boletín Electrónico (Newsletter)

Suscríbete y sé el primero en conocer acerca de las novedades del mundo de las artesanías

Artículos Populares

Pionera en cosméticos orgánicos logró romper los moldes

Para llegar donde llegó, Allison Dowdy tuvo que aprender, investigar y luchar para cambiar las leyes y la burocracia que estaban involucradas en el proceso de registro de productos confeccionados. Dowdy explica “algunos de los requisitos eran tener abogado, regente farmacéutico, laboratorio industrial, permiso sanitario y todo eso resultaba en costos de más de cincuenta mil dólares, lo cual no era rentable para un artesano creativo”.

Leer Más

Mola avanza con la tecnología y se convierte en NFT

Su carrera como profesional en tecnología lo llevó al mundo de NFTs o token no fungible. En sus propias palabras un NFT “es un activo digital que representa algo del mundo real como arte, videoclips, música, artesanía y más.” Este tipo de token criptográfico han crecido en popularidad con artistas que buscan vender sus creaciones de forma digital, con algunos NFTs llegando a venderse por millones de dólares.

Leer Más

La semilla de tagua, el marfil vegetal de Panamá

Las comunidades indígenas Emberá y Wounaan utilizan la semilla de Tagua para hacer verdaderas obras de arte. Tradicionalmente, los hombres se encargan de confeccionar los tallados a mano. Ellos utilizan la jagua, una fruta con cáscara dura cuyo jugo torna la piel azul oscuro, y otros tintes naturales para pintar los diseños que crean. Utilizando la circunferencia del material, los artesanos logran plasmar perezosos, tortugas, tucanes, ranas, colibrís, águilas harpías, entre otros.

Leer Más