La junta de embarra, una tradición que no muere

Como es fruto de un legado tradicional, de generación en generación la junta de embarra podría desaparecer, así es que todo lo que se haga para apoyarla y promocionarla es positivo. Dejaron de hacerse constantes desde hace más de 40 años.

Ver Detalles

Eligio Tejedor, diestro artesano herrerano

Los tambores de Eligio Tejedor han llegado lejos. Mientras levanta la mano derecha y la maniobra, dice que sus instrumentos han llegado a Canadá, Estados Unidos y Costa Rica. A nivel local son reconocidos en el festival del Manito Ocueño.

Ver Detalles

Un sombrero, mil historias

El arte y significado de los sombreros panameños se ha mantenido por más de 400 años, conservarlos vivos a través del conocimiento de su confección y el respeto por quienes realizan esta maravillosa labor, es una tarea que nos pertenece a todos.

Ver Detalles

La historia de los diseños de la silla mecedora

Un mueble noble, terapéutico, relajante y de una gran tradición. Los diseños de la silla mecedora han marcado tendencia según el país y el autor. Muchos consideran a la silla mecedora como un patrimonio familiar, un legado de los abuelos a la nueva generación. Alrededor de este mueble se han compartido grandes historias.

Ver Detalles

Artesanía Panameña a un solo clic

Artesanos de Panamá está logrando proyectar el talento local a nivel nacional e internacional, promoviendo prácticas medioambientales en los procesos de confección de artesanías, que permiten crear alianzas con fundaciones, organismos e instituciones para beneficiar a la sociedad panameña.

Ver Detalles

Mitradel premia el talento panameño con los Premios IPEL 2022

En el acto se entregaron estatuillas a los 21 ganadores de las 7 categorías entre ellas: Artesanía, Escultura, Pintura, Poesía, Cuento, Décima y Fotografía. El Concurso entregó B/.70,000.00 en premios para las categorías de la siguiente manera: Primer B/.5,000.00 segundo lugar B/.3,000.00 y en tercer lugar B/.2,000.00.

Ver Detalles

La Fragua de Eduardo

La historia y el camino de Eduardo se sigue construyendo como su fragua, de a poco, con la mirada a lo lejos, pero el corazón en Las Palmitas, el pueblo pequeño en donde creció y en donde quiere ver crecer a su hijo.

Ver Detalles

Mostrando 1-8 de 43 Resultados
Nuestros Servicios
Acerca de Nosotros

Artesanos de Panamá es una empresa que produce, promueve, mercadea e impulsa la venta de artesanías locales a través de distintas plataformas tecnológicas. Nuestra misión es expandir y dar a conocer las obras artísticas y originales que transmiten la verdadera identidad panameña y además darles alas a las ideas de clientes y artesanos para crear nuevas piezas utilizando los tantos recursos disponibles.