Compartir en Redes sociales

 

Redacción por: Artesanos de Panamá

 

El sueño de muchas familias de estar en el mundo digital se cumple en la página de Internet www.artesanosdepanama.com , una opción para adquirir de forma segura productos artesanales panameños a buen precio.

Se trata de una tienda digital para elegir una amplia variedad de artesanías panameñas, realizar pagos en línea y recibir en su propio domicilio. 

Los compradores consiguen productos de alta calidad de todas las provincias, a buen precio y apoyan a familias panameñas. 

Además de las artesanías tradicionales, se pueden adquirir productos únicos, personalizables y según las necesidades de los consumidores y empresas.

Una de las novedades es una colección de aves talladas en madera, con el cual se promueve la conciencia ambiental y se invita a pintar a los interesados de todas las edades con pintura acrílica, incluida en el set. El 10% de lo recaudado en ventas en ese proyecto se destinará a la Fundación Alada.

Gracias a la plataforma, se impulsa una mejora en la calidad de los productos panameños, se impacta con beneficios directos a familias y comunidades de todo el país, se mejora y fortalece la imagen positiva de los productos artesanales locales, se reconoce la experiencia y dedicación de los maestros artesanos.

Gracias a este esfuerzo, se han logrado establecer nuevas y confiables redes de distribución de artesanías panameñas, se ha estimulado la creatividad y la exclusividad, a la vez que las empresas pueden acceder a artesanías locales personalizadas.

Artesanos de Panamá está logrando proyectar el talento local a nivel nacional e internacional, promoviendo prácticas medioambientales en los procesos de confección de artesanías, que permiten crear alianzas con fundaciones, organismos e instituciones para beneficiar a la sociedad panameña.

En Panamá existen 12725 artesanos inscritos en el Ministerio de Cultura, hasta agosto de 2022. Sin embargo, un porcentaje del 10% o menos tiene acceso a plataformas digitales para vender sus productos.

Artesanos de Panamá, es una empresa que enlaza el arte con el comprador final, a través de redes sociales y su tienda virtual en www.artesanosdepanama.com

Esta empresa cuenta con la oferta de 118 artesanos de 40 comunidades de todas las provincias del país, teniendo un impacto económico y social directo a través de la venta y confección de diferentes piezas artesanales.

Impacta, además, a comunidades rurales, afrodescendientes, comunidades indígenas, hombres y mujeres de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres jefes de hogar.

Artesanos está comprometido con el medio ambiente, todos sus productos son de origen natural, lo que reduce el volumen de residuos que se dejan al medio ambiente.

La iniciativa impulsa, también, el consumismo consciente para lograr un impacto positivo en la sociedad a través de un consumo ecológico, ético y crítico y el consumo solidario.

Al comprar artesanías, los consumidores deben saber que no solo impactan a una familia sino a una comunidad que necesita la solidaridad para subsistir, además, se da a conocer los procesos de producción.

Algunos procesos artesanales pueden mejorarse para reducir el impacto al ambiente, pero sigue siendo muy por debajo de las grandes industrias y la utilización de productos de origen natural permiten la reducción de desperdicios dañinos al ambiente.

Esta empresa, nacida en la pandemia, al ver la necesidad de adquirir productos de manera directa desde el artesano y enviados a la puerta de la casa, ha llegado para descubrir que la necesidad existente va más allá de productos decorativos, que también, las empresas, hoteles, Instituciones tienen entre muchas otras, necesidad de adquirir productos exclusivos hechos a mano.

En el año 2021, Artesanos de Panamá fue elegida empresa participante junto a otras de toda Centroamérica, para capacitación y capital semilla por Cenpromype, Institución de SICA (Sistema de la Integración Centroamericana).

En el año 2022 fue elegida por ImpactHub Managua para participar en su programa Fast Track, con la finalidad de impulsar startups de Centroamérica y el Caribe, lideradas por mujeres y que tengan entre sus objetivos un impacto social en sus países de origen.

La última oportunidad vino del MICI (Ministerio de Comercio e Industrias) y su programa Emprendedor Digital. Allí fue elegida dentro de las 25 empresas participantes para acelerar e impulsar las ventas a través del Ecommerce.

Artesanos de Panamá tiene un compromiso con los artesanos del país, por eso entre sus metas está impulsar la participación de nuevos artesanos a través de tallares y asesorías.  

Nuestros Servicios
Acerca de Nosotros

Artesanos de Panamá es una empresa que produce, promueve, mercadea e impulsa la venta de artesanías locales a través de distintas plataformas tecnológicas. Nuestra misión es expandir y dar a conocer las obras artísticas y originales que transmiten la verdadera identidad panameña y además darles alas a las ideas de clientes y artesanos para crear nuevas piezas utilizando los tantos recursos disponibles.

Boletín Electrónico (Newsletter)

Suscríbete y sé el primero en conocer acerca de las novedades del mundo de las artesanías