Recomiéndanos a tus amigos y recibe un 5% de descuento en tu siguiente compra

Noticias

Los sombreros panameños son exponentes de la cultura y tradición panameña, te invitamos a explorar su proceso, importancia y origen tras lo ojos de la artesana Gloria Hernández.
Exploremos el cautivador mundo de la mola kuna, con el fascinante arte de las molas kunas antiguas y las molas kunas nuevas. Descubra el significado histórico de la mola de Panamá y la vibrante cultura que representa.
"No podemos hablar que la pollera era española porque España nunca tuvo diseñadores sino más bien que copiaban otras modas. Nosotros los panameños tomamos de aquí y de allá y creamos esta hermosa indumentaria.” Profesor Eduardo Cano
¿Conoces la razón científica por la que las piezas de arcilla sudan y las ventajas de este proceso?
Cuando se trata de regalar a una pareja recién casada, los regalos artesanales panameños pueden ser una opción encantadora y única. Estos regalos no solo son hermosos y llenos de historia, sino que también reflejan la cultura y tradiciones de Panamá. 
El inicio de la economía productiva quedó marcada en la historia por un par de factores obvios, y uno no tan esperado: la ganadería, la agricultura y el surgimiento de las ollas de barro...
Las comunidades indígenas Emberá Wounaan utilizan la semilla de Tagua para hacer verdaderas obras de arte. Tradicionalmente, los hombres se encargan de confeccionar los tallados a mano. Ellos utilizan la jagua, una fruta con cáscara dura cuyo jugo torna la piel azul oscuro, y otros tintes naturales para pintar los diseños que crean. Utilizando la circunferencia del material, los artesanos logran plasmar perezosos, tortugas, tucanes, ranas, colibrís, águilas harpías, entre otros.

Buscar